Historia del Hockey
El hockey es un deporte que se practica con características diferentes, según el campo o piso en que se desarrolle, por lo que se distingue el hockey sobre hielo, el hockey sobre patines y el hockey sobre césped. Los dos primeros entran en competiciones dentro de los Juegos de invierno, o pistas especiales preparadas para dichos enfrentamientos.
Este tipo de juegos, con similitudes con el hockey sobre césped, se practicaban desde antes de la era cristiana en Egipto, Persia, Arabia y Grecia.
Parecidos al actual hockey son el paganica de los romanos, el cheuca de los indios araucanos de Argentina, y el hurling y shinty.
Por 1861 se creó el primer Club de Hockey llamado Blackheath Football and Hockey Club, en Londres.
Hay historiadores que consideran que este deporte, con las características que presenta en la actualidad, data de fines de la década de 1880. Sin embargo, dos décadas antes ya se habían creado instituciones rectoras del mismo, aunque fueron modificándose sus reglas posteriores
Historia del Hockey Subacuatico
El hockey subacuático es un deporte nuevo en Argentina. Todo lo contrario ocurre en Europa, donde nació en los años sesenta y se expandió posteriormente. Esta modalidad deportiva nació en Inglaterra en 1956 de la mano de Alan Blake quien ideo este deporte como un simple anzuelo para aquellos submarinistas que abandonaban su club. Actualmente se practica en paises como Australia, USA, Canada, UK, Francia, Holanda, Sur África, Italia, España, Colombia, Bélgica y otros. En estos paises el hockey a llegado a convertirse en una importante modalidad deportiva y como consecuencia de ello a llevado a la creación de competiciones nacionales y mundiales. En Australia el hockey es una auténtica locura, no solo se imparte en escuelas como cualquier otra disciplina deportiva si no que se llegan a construir piscinas con paredes transparentes para el disfrute de los expectadores. En Francia la gran práctica del hockey sub a dado como resultado la creación de 3 divisiones regionales en la modalidad masculina y 2 en la femenina así como la creación de una potentísima selección francesa. Lo que en un principio empieza como un juego o una forma de mantener la forma física de aquellos buceadores o nadadores que por cualquier razón dejan de practicar su actividad, se convierte poco a poco en un deporte de competición donde uno entrena sin darse cuenta.
El Hockey Subacuatico
La particularidad del hockey sub reside en que se trata del único deporte subacuático de equipo. Su práctica requiere un esfuerzo considerable. Los jugadores pasan alrededor de unos 15 segundos debajo del agua para después subir, tomar aire en un par de segundos y volver a sumergirse. Alrededor del 60 % del juego se desarrolla debajo del agua, mientras que un 40 % se centra en nadar por la superficie para recuperar posiciones rapidamente. Se trata pues de un deporte enérgico y muy competitivo donde la gente puede disfrutar sea cual sea su nivel. El trabajo en equipo, la anticipación y la velocidad seran fundamentales y es lo que permitirá mover el tejo alrededor de los oponentes para conseguir el objetivo deseado: el gol.